𝐀𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐩𝐞𝐫𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐈 𝐂𝐎𝐏𝐀𝐄𝐐𝐈𝐍 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐅𝐂𝐐-𝐔𝐍𝐀

En la mañana del 22 de julio se realizó la apertura del 𝐈𝐈 𝐂𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐏𝐚𝐫𝐚𝐠𝐮𝐚𝐲𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐐𝐮𝐢́𝐦𝐢𝐜𝐚 𝐈𝐧𝐝𝐮𝐬𝐭𝐫𝐢𝐚𝐥 – 𝐂𝐎𝐏𝐀𝐄𝐐𝐈𝐍, organizado por la APEQIN con el apoyo del plantel docente de la FCQ-UNA.

Bajo el lema “Promoviendo la Química Industrial para un futuro innovador, seguro y de calidad”, el evento aborda temas como Investigación, Química, Química Verde, Seguridad, Calidad e Industria.

El congreso fue declarado de Interés Institucional por la UNA, la FCQ-UNA y el CONACYT.

La Prof. Lic. Cynthia Saucedo de Schupmann, Decana de la FCQ-UNA, dio la bienvenida resaltando el rol del químico industrial en el desarrollo sostenible, la innovación tecnológica y la mejora de la calidad y seguridad en los procesos productivos.

Estuvieron presentes el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, Vicerrector de la UNA, y la Prof. Dra. Olga Maciel de Segovia, Vicedecana de la FCQ-UNA, junto a miembros del Consejo Directivo, directores, coordinadores y docentes de la Institución.

El Univ. Johan Samudio, Presidente de APEQIN, agradeció al comité organizador por su compromiso, destacando que el evento busca consolidarse como referencia nacional. Destacó la participación de estudiantes de la Universidad Católica de Alto Paraná.

También se reconoció a tutores por su orientación y compromiso con la formación de los estudiantes.

La Prof. BC. Denhisse Guillén, Directora de Gestión de la Calidad, compartió avances del proceso de acreditación de la carrera, con la visita de Pares Evaluadores prevista para agosto.

El Univ. David Villamayor, Vicepresidente del APEQIN, presentó el proyecto de Ley para declarar el Día Nacional del Químico Industrial, impulsado por APEQIN y con media sanción en el Parlamento. El congreso continuó hasta el viernes 25 de julio, con charlas, talleres y visitas técnicas; y cuenta con el apoyo de las empresas: PROQUITEC, ALVOG, ASM PARAGUAY S.A., CONTROL UNION, EL SOL SEGUROS, SANTA MARGARITA S.A., CAVALLARO, FLUODER y TECNOMYL

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Copyright ©2025 Facultad de Ciencias Químicas