Ubicación y Teléfonos

Dirección:

Ruta Mcal. Estigarribia Km. 11,5
Campus Universitario - San Lorenzo
Paraguay

Ver desde Google Maps

eléfonos:

(+595) 21 - 585-562
(+595) 21 - 585-563
(+595) 21 - 580-852
(+595) 21 - 580-853
(+595) 21 - 580-854

Correo electrónico de Autoridades

Decana

Prof. Dra. Zully Vera de Molinas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Directora Administrativa y Financiera 

Lic. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Directora de Estudios de Postgrado

Prof. Dra. María Eugenia Flores_Giubi Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Vicedecano

Prof. Dr. Rubén D. Flores Ferrari Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Directora Académica

Prof. Lic. Sandra Mongelos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Admisión

Prof.  @qui.una.py 

 Secretaría General

Lic. Abog. Juan Diosnel Corvalán A. @qui.una.py 

Director Interino de Extensión Universitaria

Prof. Esp. QA.
Nor Nora Gimenez Baravalle
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Director de Investigaciones

Prof. Dr. Esteban Ferro  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo electrónico de Departamentos y Dependencias

Archivo y Estadísticas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Biblioteca

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Contabilidad Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

(LABCON) 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Recursos Humanos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Asesoría Jurídica: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Bioquímica de Alimentos y Nutrición

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Coordinación de Autoevaluacion de Carreras 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Operaciones Unitarias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Revista de la F.C.Q. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Auditoría Interna 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Botánica

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Farmacología

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Presupuesto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Secretaría de Prensa:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Autoevaluación. Bioquímica 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Centro de Información de Medicamentos - Consultas:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Fitoquímica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Radioquímica

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Tesorería

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Autoevaluación. Farmacia 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Centro de Información de Medicamentos Coordinación: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Informática

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Recepción. Secretaría-Decanato 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
CONTACTENOS

Inicio

   "La biblioteca es el mejor instrumento para vencer el analfabetismo"

    La Biblioteca destinada a cubrir las necesidades de información de las carreras de Farmacia, Bioquímica, Ingeniería Química, Química Industrial, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Nutrición en Ingeniería en Alimentos.

 

 

 

Misión

Como es la unidad de gestión de recusos de información para el aprendizaje, la docencia, la investigación y la formación continua, es muy importante que la Biblioteca tenga realce dentro de la sociedad universitaria.

Es misión de la biblioteca la conservación, el incremento, el acceso y la difusión de los recursos de información, así como la colaboración en los procesos de creación del conocimiento a fin de contribuir a la consecución de los objetivos de la universidad y mucho más de la Facultad que busca la excelencia en sus futuros profesionales, es por eso que la Biblioteca desempeña un gran papel dentro del organigrama de la institución. Ya que es el corazón de cada institución porque ayuda a drenar el conocimiento de sus usuarios, por eso debe tener una buena formación los recursos humanos que se encuentran siriviendo dentro de la Biblioteca.

 

Visión

Nuestra visiónes convertirnos en un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, ayudar para el futuro principalmente en el cambio para lograr buenas  oportunidades de cada individuo es por eso imprescindible la calidad y la excelencia del servicio que prsta cada bibliotecario a sus usuarios para satisfacer las necesidades de formación e información de la comounidad académica y científica de la Facultad.

 

Objetivos

  • Facilitar el acceso a la información a todos los usurios de la Biblioteca.
  • Tornar disponibles todos los recursos con que cuenta la misma.
  • Desarrollar hábitos de lectura y de investigación, mediante la consulta Bibliográfica.
  • Concienciar al usuario sobre el uso de la Biblioteca, haciendo hincapié al respeto a los demás usuarios.

 

Servicios

  • Prestamo de libros a domiclio.
  • Consulta en sala
  • Internet
  • Hemeroteca
  • Consulta de tesis
  • Préstamo ínterbibliotecario
  • Referencia
  • Biblioteca Virtual en Salud
     

Requisistos para asociarse:

  • Dos fotos tipo carnet 2x2
  • Fotocopia del pago de matrícula y del derecho de biblioteca

 

 

Catalogo Bibliograficos y Biblioteca Online

 

Red de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Asunción

 

 

Base de Datos Online

 

 

 

 

 

Reglamento de la Biblioteca

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS
Resolución Nº 4677 – Acta Nº 956 de fecha 8 de octubre de 2009


GENERALIDADES

Art. 1 La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Químicas es una Biblioteca Universitaria Especializada en la rama de las Ciencias Químicas, destinada a cubrir
           las necesidades de información de las carreras de Farmacia, Bioquímica, Ingeniería Química, Química Industrial, Ciencia y Tecnología de Alimentos,
           Nutrición e Ingeniería en Alimentos.

Art. 2 El presente Reglamento de Uso de Biblioteca define las pautas del servicio que prestará esta dependencia de la Facultad de Ciencias Químicas.

Art. 3 Son objetivos de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Químicas
           a) Facilitar el acceso a la información a todos los usuarios de la Biblioteca.
           b) Tornar disponibles todos los recursos con que cuenta la misma.
           c) Desarrollar hábitos de lectura y de investigación, mediante la consulta bibliográfica.
           d) Concienciar al usuario sobre el uso de la Biblioteca, haciendo hincapié al respeto a los demás usuarios.

Art. 4 La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Químicas cuenta con aproximadamente 6000 volúmenes distribuidos en tres tipos de colecciones:
           a) Colección General: compuesta por materiales bibliográficos que pueden ser retirados en carácter de préstamo a domicilio por un periodo de tiempo
               establecido por el presente reglamento.
           b) Colección de Referencia: compuesta por materiales bibliográficos cuyo costo y valor son elevados, a más de ser voluminosos. Debido a esto no pueden
                ser retirados fuera del recinto de la Biblioteca.
           c) Colección de Reserva: colección compuesta por materiales bibliográficos de gran demanda o que ya no existen en plaza, éstos pueden ser retirados en 
                calidad de préstamo los fines de semana y feriados.

Art. 5 El Horario de atención será el siguiente, salvo otra que disponga el Decanato de la institución.
           Lunes: 11:00 a 20:00 hs.
           Martes a viernes: de 08:00 a 20:00 hs.

DE LOS USUARIOS DE LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

Art. 6 Se establecen tres categorías de usuarios de biblioteca:
           a.Usuarios Estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas que abonan un arancel anual
           b.Usuarios Docentes que están exonerados del pago de arancel
           c.Usuarios Funcionarios de la Facultad de Ciencias Químicas que no abonan arancel alguno

Art. 7 El monto del arancel por uso de biblioteca para Usuarios Estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas será fijado anualmente por el Consejo Directivo
           y será abonado con el pago de la matricula del primer semestre.

Art. 8 Para los prestamos de libros a domicilio el usuario deberá contar con un carnét de lector, elaborado por el bibliotecario y tendrá una duración de dos años,
           lo cual será de uso personal Los Usuarios ajenos a la Facultad de Ciencias Químicas podrán acceder únicamente al préstamo de libros dentro de la
           biblioteca presentando la cédula de identidad civil.

Art. 9 Dentro del recinto esta estrictamente prohibido:
           a) Charlar en voz alta.
           b) Ingresar con bebidas y alimentos.
           c) Causar barullo o tumulto que pueda distraer la atención de los demás usuarios.
           d) Cualquier actitud que vaya en contra de la moral y las buenas costumbres.
           e) Todas las demás acciones que no estén contempladas en el presente reglamento y requieran de sanción, estará a cargo de los responsables de la
                Biblioteca determinar las acciones a ser tomadas elevando si fuere necesario a las autoridades de la Facultad el informe correspondiente.


DE LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA

Art. 10 Los servicios que presta la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Químicas son:
             a) Préstamo de libros a domicilio: retiro de un libro perteneciente a la colección general por parte de un socio de la Biblioteca en carácter de préstamo,
                 por un determinado plazo establecido en el presente reglamento.
             b) Consultas en sala: préstamo de libros a cualquier usuario dentro del recinto de la Biblioteca.
             c) Internet: acceso a la red de redes para búsqueda de información puntual y actualizada.              
             d) Hemeroteca: colección de publicaciones periódicas puestas a disposición de los usuarios de la Biblioteca para la consulta en sala.
             e) Consulta de tesis: Trabajos de Grado, Proyecto industrial, Diseño y Proyecto de Laboratorio y otros presentados por los alumnos de las distintas
                 carreras que ofrece la Facultad de Ciencias Químicas para optar por el título de grado correspondiente.
             f) Préstamo ínterbibliotecario: préstamo de un material bibliográfico perteneciente a otra biblioteca, que no se encuentre disponible dentro de la
                 colección de la Facultad de Ciencias Químicas.
             g) Referencia: evacuar todas las consultas realizadas por los usuarios, utilizando para ello materiales que se encuentran dentro de la colección de reserva
                 (diccionarios, enciclopedias, anuarios, atlas, etc.)

Art. 11 Las condiciones uso y prestación de servicios de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Químicas son:
             a) Para la utilización de los servicios de préstamo a domicilio, préstamo interbibliotecario e Internet el usuario deberá contar necesariamente con el
                 carnét que lo acredite como socio de la Biblioteca; los demás servicios podrán ser utilizados por cualquier usuario. Para ello deberá presentar su
                 Cédula de Identidad Personal.
             b) Cada socio podrá retirar en carácter de préstamo un máximo de hasta 3 (tres) libros por el término de 4 (cuatro) días, pudiendo renovarlos si los
                 mismos no están reservados por otros socios. El cupo de préstamos incluye los libros de la colección de reserva.
             c) Pasando la fecha establecida para la devolución, se procederá al cobro de una multa establecida mediante Resolución del Consejo Directivo y será
                 pasible de una sanción contemplada en el presente reglamento.
            d) En cuanto a la reserva de materiales, es un compromiso del usuario retirar el material reservado en fecha (el usuario deberá realizar la reserva 10 (diez)
                días hábiles con anticipación), caso contrario el mismo deberá comunicar en tiempo y forma que no retirará el material, de manera que el mismo quede
                disponible para otros usuarios que deseen utilizarlo.
           e) Aquellos que en reiteradas ocasiones reserven materiales y no lo retiren sin comunicar los motivos, serán incluidos en un listado a ser publicado y serán
                pasibles de sanciones.
           f) Para una mejor organización, solo aquellos que deseen realizar préstamos, reservas y devoluciones, deberán formar una sola fila respetando el orden de
               llegada.
           g) Los trabajos de investigación (tesis) no podrán ser fotocopiados, ni pueden ser retirados fuera del recinto de la biblioteca.
           h) Un socio no podrá retirar en calidad de préstamo dos ejemplares de un mismo título y autor; ni tampoco podrá realizar reservas sobre el mismo.
            i) Los servicios de la biblioteca serán prestados hasta las 19:45hs.

Art. 12 Préstamos a domicilio
             a) Todos los libros de la colección general así como los de la colección de reserva podrán ser retirados fuera del recinto de la biblioteca. En el caso de los
                 pertenecientes a la colección general podrán ser retirados por un plazo de 4 (cuatro) días a partir de la fecha de préstamo, pudiendo ser renovados en
                 el caso de que no haya sido reservado por otro socio.
             b) Los libros de la colección de reserva podrán ser retirados los viernes y vísperas de feriados a partir de las 17:00 hs, debiendo ser devueltos en el caso
                 de los días lunes a partir de las 11:00 hs; o el primer día hábil (en el caso de los feriados), a partir de las 08:00 hs. Quedan exceptuados del presente
                 horario los alumnos de la Carrera de Nutrición, quienes podrán devolver los materiales de reserva los días lunes a partir de la 17:00hs.
             c) En el caso de los días feriados los libros de la colección de reserva podrán ser retirados el último día hábil antes del feriado conforme al horario
                 reglamentado en el caso anterior, debiendo ser devueltos el primer día hábil luego del feriado.

Art. 13 Consultas en sala
             Cualquier usuario puede hacer uso de este servicio que brinda la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Químicas dentro del horario de atención al
             público, para ello deberá solicitar al bibliotecario responsable del área de Circulación y Préstamos el material que desea consultar.

Art. 14 Uso de Internet
             A cada Usuario Estudiante y Docente de la Facultad de Ciencias Químicas se le habilitará una contraseña para el uso de conexión a Internet dentro del
             recinto de biblioteca. Dicha conexión será por 40 minutos que podrá ser extendida por igual tiempo si no existieren otros usuarios en lista de espera para
             utilizar el servicio. Está prohibido y será penalizado el uso de conexión a Internet para visitar sitios que atenten contra las buenas costumbres.

Art. 15 El préstamo Interbibliotecas de la Universidad Nacional de Asunción se realizará de acuerdo a las normas vigentes en cada caso.

Art. 16 Sanciones
             a) Los préstamos a domicilio son realizados por el plazo de cuatro días, a partir del quinto se procederá al cobro de una multa correspondiente al monto
                 de Gs. 3000 (tres mil guaraníes) por cada día de atraso y por libro.
             b) En el caso de que un libro que esté reservado por otro socio no sea devuelto en la fecha y hora (17:00 hora) correspondiente, el socio será suspendido
                 una semana por cada hora de atraso.
            c) Si se registraren atrasos reiterados en la devolución de los materiales se procederá a la suspensión definitiva como socio de la Biblioteca.
            d) Cada socio es responsable por los materiales que retira en préstamo, en el caso de que lo mismo sea extraviado el socio deberá reponer el mismo
                 material o en su defecto deberá reponer el importe equivalente al costo del libro.

 

 

Galeria de Fotos

BIBLIOTECA

 

 

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Químicas cuenta con un edificio con infraestructura y equipamiento moderno y funcional, lo cual permite una atención optima a los estudiantes, docentes, funcionarios y usuarios externos a la institución.

 

Planta Alta

Cuenta con 496 metros cuadrados en total, correspondiente a la Sala de Lectura, Sala de Informática, Sala de Proyección y en Centro de Biorecursos .

Sala de Lectura con 56 mesas para estudios, 200 sillas y (2) dos portadiarios.

 

 

 

Sala de Informática con 15 (quince) computadoras para los estudiantes de diferentes carreras, socios de la Biblioteca.

Sala de proyección con 16 sillas

 

 

 

Planta Baja

Cuenta con una superficie de 5.000 metros cuadrados.

Mobiliarios

  • 4 (cuatro) mesas con divisorias mas 7 (siete) sillas
  • 1 (una) mesa larga con 8 (ocho) sillas
  • 4 (cuatro) portarevistas 2 (dos) chicos. Y 2 (dos) grandes.
  • 1 (un) fichero para fichas de libros que se utiliza como catalogo manual.
  • 2 (dos) muebles para mochila con 52 compartimentos con llaves.
  • 1 (un) Porta mochilas con (24) veinticuatro compartimientos sin llaves.
  • 42 (cuarenta y dos) estantes que se utilizan para los libros, proyectos y otros.

 

 

SECCIONES DE LA BIBLIOTECA

 

Sección Circulación

 

Es el lugar donde se realiza la atención de nuestros usuarios y de usuarios de otras instituciones.

Volúmenes de libros con que cuenta la Biblioteca (9000) nueve mil.

Cuenta con 2 (dos) computadoras donde se realizan los préstamos y devoluciones de libros.

 

 

Sección Procesos técnicos

Es el área donde se decepcionan los materiales nuevos, se realizan la preparación física, que consiste en la catalogación y clasificación de los mismos.

Cuenta con 2 (dos) computadoras que se utiliza para la carga de datos al Sistema Gerenciador de Bibliotecas  y luego poder hacer los prestamos.

 

 

 

Museo de Química

 

 

ACERVO BIBLIOGRÁFICO

 

Integrantes

 

INTEGRANTES DEL DEPARTAMENTO
 


Lic. Jovita Palmerola


Lic. Gustavo Zarate


Lic. Sonia Recalde


Sra. Perfiria Báez


Sr. Fabrizzio Coronel

 

Lic. Alfredo Caceres
 

Srta. Mónica Narvaez

 

Horario de Atención Contacto

Horario de Atención

  • Lunes a Viernes: 08:00 a 20:00 hs.

 

Teléfonos: 585-562/585-563 int 126
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Casilla de Correo Nº 1044
Ciudad Universitaria
Campus Universitario San Lorenzo

Seguinos en:

 


Google g+

Biblioteca-fcq-Una

@BibliotecaFCQ2


 

Las Prohibiciones

Dentro del recinto está estrictamente prohibido:

Charlar en voz alta
Ingresar con bebidas y alimentos.
Causar barullo o tumulto que pueda distraer la atención de los demás usuarios.
Cualquier actitud que vaya en contra de la moral y las buenas costumbres.
Todas las demás acciones que no estén contempladas en el presente reglamento y requieran de sanción, estará a cargo de los responsables de la biblioteca determinar las acciones a ser tomas elevando si fuere necesario a las autoridades de la Facultad  el informe correspondiente.

Reglamento de la Biblioteca en la Facultad de Ciencias Químicas

 

 


ENLACES DE INTERÉS

BIBLIOTECA

ADMINISTRACIÓN